Dakota-フライデーナイト。

ファイル 26-1.jpg
世間では花の金曜日と呼ばれるこんな夜に
一人寂しく作業していると、こんないいここともあります。
持つべきものはおでんを持ってきてくれる友達。
即効作業をやめてテーブルセッティング。
dakota工房はよく食卓にも早代わりします!
(ちなみに鍋つかみは窯用手袋代用です。)
宴は陽気に夜まで続きました。
こんな日は工房に泊まって寝たくなる・・・。
次に増やす備品は寝袋だな。

La noche de viernes, estoy en el taller sola haciendo las piezas…
Unas amigas me han traido la cena!
Que buenas!!
En seguida ignoro los trabajos, y preparo la mesa!!
Asi la fiesta de mi taller continua hasta la noche,
La proxima cosa que quiero comprar para mi taller es un saco de dormir.

Source: 過去の記事

Dakota-2月生まれのお友達。

最近の体験陶芸とサタデー陶芸ナイトで生まれたベイビー群。
今は乾燥棚に仲良く並んでおります~。
いいモン揃いなのでその中から何点かご紹介します。
Las piezas que nacieron en estos dias…

これでグラタンなんか食べたいですね~。いい感じの角皿!お洒落です。
Muy bonito, queiro comer pezcado gratinado con el.
ファイル 24-1.jpg
どんぶりが作りたかったのに~。って言ってましたが
こちらの方が絶対難しいですよ。さすが器用ウーマンさんです。
“Queria hacer un cuenco!” decia ella,
pero es mas dificil que hacer un cuenco.
ファイル 24-2.jpg
とっても素敵なカップルでこちらも幸せいただきました。お二人で仲良く晩酌をお楽しみください~!
Las piezas para beber Sake de el matrimonio recien casado!
Disfurtad!
ファイル 24-3.jpg
エレファントイメージの器。やはりシブく生きてきた男は感性が違う!
焼き上がりが今から楽しみです。
Elefante, es muy original!
ファイル 24-4.jpg
最近dakota工房で流行っている小さなものたち。
みんなそれぞれ箸おきを作っていってくれます。
(共通して女性です。)
普段自分は箸置き使わない人間なので、なくさない様に気をつけなっ!
La moda de mi taller, las cosas enanas.
Las mujeres nos gustan estas cosas chicas.
ファイル 24-5.jpg

Source: 過去の記事

Dakota-新婚さん~いらっしゃいました!!

ファイル 23-1.jpg
今日体験陶芸にお越しくださったのは・・・
結婚したばっかりのとっても素敵なご夫婦!!
結婚の記念にとお二人で器をつくりに来て下さいました!
なんと婚姻届を出したその足で来てくれたとか!
そんなお二人の大切な日にdakota工房を選んでくださって
どうもありがとうございます!
少しだけでもお二人の記念日にお手伝いできて
とても光栄です。
新しい生活で使う食器を作っていって下さいました。
本当におめでとうございます!
どうぞお幸せに!!

Hoy han venido un matrimonio para hacer ceramica en mi taller!
Un matrimonio recien casado, como de recien casado?!
Depues de entregar papeles,vinieron directamente al taller!
Que honor!
Ellos querian hacer los cuencos para su nueva etapa de la vida,
como un recuerdo de este dia tan importante.
Es gran gran honor para mi para poder participar en este dia tan maravilloso para los dos.
Gracias por venir!

Source: 過去の記事

Dakota-2月の陶芸ナイト!!

ファイル 22-1.jpg
昨日は第3土曜日!
第3土曜日といえばdakota工房のサタデー陶芸ナイトの日です~!
昨日は貴重な陶芸男子の数も通常より多く、北は北海道から南は沖縄まで
そして海を越えてロシアから、そしてdakota工房のお隣の寿3丁目、雷門から
本当にいろいろな方が来て下さいました。
どうもありがとうございました!
そして、気になる陶芸ナイトフード・・・。
今月はすいとんとおにぎり!!
って、又準備にばたばたして、乾杯前にばたばたして
乾杯後にぱくぱくして・・・写真を撮るのを忘れました。
2ヶ月連続で忘れて、そして今月は絶対に忘れないぞ!と言い聞かせていたので
ほんまに自己嫌悪です・・・。
来月は準備中に写しておこう!!

陶芸ナイト3回目のこの方はかなり手つきも慣れてきました。
自宅でイメージトレーニングしてくださっているとか・・・。
ファイル 22-2.jpg
インターナショナル陶芸ナイトにもなってきました!
ご夫婦で参加して下さいました。
ファイル 22-3.jpg
いつの時代も貴重な陶芸男子。みんな真剣!
かっこいいですね~。
ファイル 22-4.jpg

Ayer fue el tercero sabado de este mes,
El tercero sabado es la noche de evento de mi tallerrrr!
Han venido mucha gente desde Okinawa( mas sur de Japon) hasta Hokkaido (mas norte de Japon) y desde Rusia, desde 1 calle mas abajo del taller!
Nacieron muchas piezas bonitas, ya voy subiendo las fotos.

Source: 過去の記事

Dakota-かわいい二人組み。

ファイル 21-1.jpg
dakota工房では体験陶芸も始めました~。
本日来てくださったのは、横浜からの仲良しさん。
浅草観光をしたいと前々から計画していたそうです。
お二人で、記念に器を作っていってくれました。
もうすぐ大学をご卒業されるそうで、おめでとうございます!
フレッシュでかわいいお二人に素敵な新生活が待っていますよ!

Empece una clase de probar ceramica por un dia.
No es una clase por la semana, es solo una vez.
Hoy han venido dos chicas, son amigas de la facultad,
como ya van a graduar, han planeado un viaje a Tokio.
Enhorabuena por vuestra graduacion, os espera futuro brillante!

Source: 過去の記事

Dakota-山田常山展。

ファイル 19-1.jpg
いい展示見てきました~。
出光美術館でやっている三代山田常山展です!
愛知県の常滑で急須ばっかりを作った人で
なんとその種類100を超えるらしい・・・。
確かに、すごい量の急須がありました。
ほとんど急須だけの展示なので、毎日毎日研究を重ねていたんだろうと・・・そのストイックさにも感動です。
さっ。私もよそ見ばっかりしていないで土と向き合おう。
とりあえず明日のために寝るっ。

He ido una exposicion maravillosa,
Es un ceramista que hacia mas de 100 tipos de teteras…
Es bella, pero su espiritu hacia barro es emocionante.
uuuggrrr… Yo voy a acostarme para tomorrow para enfrentar al barro.

Source: 過去の記事

Dakota-東京。

ファイル 18-1.jpg
東京の夕暮れ。
人間臭さやいろんな心情を隠して生きている都市だと思っていたけど
とっても人間臭くて人なつっこい街だと思う。

・・・って、こんな風に夕暮れ時に浸っておりますが
自転車を撤去されたので泣く泣く取りに行っている最中でございました。
皆様、撤去しますと書いてあるところに駐輪すると
本当に撤去されます。
東京はそういうとこです。(全国どこでもそうか?)

Simplemente, es bella.
Pensaba que Tokio es gran ciudad que me ata el cuello, pero
es una ciudad muy acogedora y muy humana.

Sintiendo una sensacion tan bella, pero como me han puesto la multa
por aparcar el bici por ahi… voy yendo a pagarlo….
Tokio… Es una ciudad asi de estricto…

Source: 過去の記事

Dakota-ほうほう。

ファイル 17-1.jpg
昨日に引き続き・・・
デザインやらバランスなど引き続き無視して突っ走っています。
更に、ライン壊れてきています。
きれいに整えられたものより、
意外に土の割れ目なんかをきれいだな~と思うようになりました。
まだ、焼いていないので”いったんもめん”にしか見えませんが・・・。
さぁ、どんどん壊れていこう!

Ultimamente empece seguir la linea que no sea perfecta.
Intento romper la balance, el numero de oro, etc…
Me atrae el aspecto del barro mas natural posible…

Source: 過去の記事