Dakota-日常のかけら。

妊婦さんを中心に取り続けている写真家の方がいます。

shibayukiさん。

元々は、dakota工房に陶芸をしに来て下さっている方なのですが
土がつないでくれた縁で写真をとってもらうことにしました。 
かしこまって撮ってもらうより、今現在ある自分の記録として残したいので
一番自分らしい場所で自分らしい格好でお願いしました。
ファイル 183-1.jpg
と、気軽な気持でのお願いだったのですが、 
さすがプロ・・・。
沢山の什器を抱えてきてくださいました・・・。
す・・・すみません。
ファイル 183-2.jpg
これからどんな風にしわが増えていくのか、白髪が多くなっていくのか、
意外に楽しみな自分です。

He conocido una fotografa de sacando las fotos de mujeres embarazadas.
Asi que la he pedido una.
No queria posarme ni vestirme algo especial,
solo queria que fuera algo muy verdadero, yo de actual.
Asi que el lugar donde yo me siento a mi misma mas, y el vestido que
me pongo casi todos los dias, he elegido.

Source: 過去の記事

Dakota-道具。

ファイル 181-1.jpg
いやぁ~。しばし体調を崩してしまいました。
そりゃ、ブログも滞るわけです。
今回ばかりは、さすがの私もダウン。
ご迷惑をおかけした皆様、本当にすみませんでした。

さて、先日生徒さんの一人が、dakota工房にお役立ちアイテムを
プレゼントしてくれました。
写真の左のものですが、この正体が分かる方・・・
いないでしょうなぁ~。
実は、これシャッターおろし棒とでも言いましょうか・・・。
工房のシャッターを下ろすために生徒さんが手作りしてくれた代物です。
工房愛を感じますねぇ~。うるうる。
実は、今まで右のものでシャッターを閉めていたのですが、
これは徳利なんかを作るときのろくろ道具で、常々陶芸道具でシャッターを開け閉めするのはどうなのかと自分でも思っていました。
生徒さんの中には、それをシャッターを閉める棒だと信じ込んでいる方もいたみたいで・・・。
道具は大切に!なんてえらそうなことを言っておきながら、
こりゃまずいな。と思っていたところです。
いやぁ~。ありがたいです。
全国のシャッターを開け閉めする皆様なら、ご理解いただけるかもしれませんが、棒があると大変便利ですよ~。
って、今はオートが多いのかな・・・。

Yo soy una persona que me encanta las herramientas,
no solo para bricoraje,para la ceramica tambien,
uso muchos maderas, sponjas etc…
El otro dia una almuna mia me regalo la cosa que sale parte izuquierda en la foto….
Sabes para que?
No imagino que hay alguien que pueda responder correctamente.
Es una herramienta que hizo ella para bajar las persianas de mi taller.
Siempre usaba el palo de derecha en la foto,
pero es una herramienta importante para hacer torno.
Siempre tenia duda de cerrar persianas con mi herramienta vital,
pero por fin lo consegui!!
Todos que cierran persinas, sabeis??
Este palito es muy util para bajarlas!!
Hoy en dia, casi todas persianas cierrann automaticamente…?!

Source: 過去の記事

Dakota-今年初。

ファイル 180-1.jpg
いや~。降りましたねぇ。
雪。
昨日は、朝の雨の状態の時に買い物に出かけたはずが
てく帰ってくるころには日本昔話のような猛吹雪に変わっていました。
ヒャ~。
大変でしたね。
皆様、怪我とかはなかったですか?
工房の方は、新しい先生にお願いしていたので、
どんな感じだったか見てはいないのですが・・・。
ファイル 180-2.jpg
そんな悪天候でも皆さんちゃ~んと出席だったみたいで・・・。
うんうん。看板のワンちゃんも寒そうですね。
ファイル 180-3.jpg
お疲れ様でした。
引き続き、今日も滑りやすいらしいのでお気をつけください。

Nieve!
Como ha caido las nieve al centro de Tokio!!
Solo con 3 horas de caida, ha convertido el mundo blanco!!!
Hoy hay que andar con mucho cuidado…

Source: 過去の記事

Dakota-お参り。

ファイル 179-1.jpg
工房でなんだかんだしているといつも遅くなってしまう。
昨日は、そんなに寒くもなかったのでふらふら歩いて帰ることにしてみた。
年明けから行かなきゃなと思っていた地元の神様、浅草寺。
いい機会なのでぶらり立ち寄ってみる。
あんなにお正月にぎわっていたここも、さすがにこの時間は人がいないな~。

今年も家族が仲良く暮らせますように 。
無病息災でいられますように。
そしてできれば、お産っちゅうもんがあんまり痛くありませんように。

En Japon, por el principio del annyo,vamos al templo para desear que ese annyo sea bueno, sin enfermedad, ninguna herida,buena suerte de trabajo…etc…
Normalmente vamos donde vivamos, pero todavia no habia ido donde tengo mi taller.
ASi que anoche, estuve volviendo a la casa, ya no tenia el bus(siempre vuelovo tarde…) decidi ir.
Claro, no habia nadie, ese templo es muy muy famoso de todo Tokio, quizas en Japon,pero casi yo sola estuve.

Porfavor, que sea feliz toda mi familia.
Por favor que seamos sanos.
Por favor, por favor, si puede, que sea menos dolor del parto.

Source: 過去の記事

Dakota-ぼつぼつ開始。

ファイル 178-1.jpg
昨日は本年入って初めてのお教室でした。
さすがに、エプロンのボタンも止まらないほどになってきたので
新しいセンセ方にも来て頂いています。
それをいいことに、かなり楽させて頂いています。
ほんまに、自分は人に恵まれているなぁ。
ありがとうございます。
佐々木センセ、荒川センセ、本当にお世話になります。
どうぞどうぞよろしくお願いいたします。

写真は最近作ってるもの。
こんなんやってます。

El primer dia de la clase.
Ya no puedo abrochar el boton de mi delantar,
asi de gorda, pido ayuda a nuevas profesoras.
Gracias a ellas, me he pasado sentada todo la clase…. jejeje.
De verdad, engo mucha suerte de la gente.
Gracias….

Source: 過去の記事

Dakota-A Happy New Year!

ファイル 177-1.jpg
新年明けましておめでとうございます。
年末年始いかがお過ごしでしたか?
私は、実家に帰省し、友人やら家族とワイワイし、
京都に寄って帰ってきました。
今年はどんな年になるのでしょうか。
本年もどうぞよろしくお願いいたします。

Feliz Annyo nuevo!!
Os espero que sea gran annyo 2013!!

Source: 過去の記事